Bolsonaro asegura que Brasil está «volviendo a la normalidad» tras el impacto de la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que el país está «volviendo a la normalidad» tras el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus, que ha ocasionado el contagio de más de 3,5 millones de personas.

Así, el mandatario ha afirmado a través de sus redes sociales que se han creado 131 010 puestos de trabajo en Brasil en el mes de julio, tras varios meses de caída en las cifras de empleo.

«Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad», sostuvo Bolsonaro.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, calificó este crecimiento de «extraordinario» y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento.

«Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía», afirmó.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, Brasil ha sumado este viernes 1 054 muertes por coronavirus y 30 355 casos nuevos.

Con estas cifras, el número total de decesos en el país ha alcanzado los 113 358, mientras que los contagios desde el comienzo de la pandemia han ascendido hasta los 3 532 330.

Además, las autoridades han trasladado que 748 217 contagios de la COVID-19 permanecen activos, aunque un total de 2 670 755 personas se han recuperado tras superar la enfermedad.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes