Blackpink es el primer grupo femenino de K-Pop que vende más de 1 millón de discos

Rosé, Lisa, Jisoo y Jennie hacen historia. La banda surcoreana Blackpink se ha convertido en el primer conjunto femenino de K-Pop en superar el millón de discos vendidos gracias a su recién estrenado trabajo «The Album«, que según su agencia de representación ha comercializado 1,2 millones de copias.

De todos los discos vendidos, más de 871.000 se han comercializado en Corea del Sur, mientras que unas 319.000 copias corresponden a Europa y EE.UU., según datos facilitados a medios surcoreanos por la agencia YG Entertainment.

El récord anterior de una banda femenina surcoreana lo ostentaba, con unas 760.000 copias vendidas, la agrupación S.E.S. con su álbum de debut «I’m Your Girl», publicado en 1997. Desde entonces, solo Blackpink ha tenido el honor de ganarse este título y liderar los grupos conformados por mujeres que exporta del país asiático, donde se impulsa una industria musical de jóvenes artistas desde hace varios años atrás.

Cabe destacar que, «The Album» es el primer trabajo de larga duración que publica Blackpink desde que comenzó a actuar y publicar sencillos en 2016. El disco debutó en el número 2 de la lista estadounidense Billboard 200, y ha permanecido en el top 10 por tres semanas consecutivas.

«The Album«, lanzado el pasado 2 de octubre, incluye colaboraciones del cuarteto formado por Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa con artistas estadounidenses como Cardi B o Selena Gómez. Por otro lado, trabajaron una canción con Lady Gaga para «Chromatica», el más reciente disco de la cantante estadounidense.

EL DOCUMENTAL DE BLACKPINK

«Light Up The Sky Blackpink«, el documental sobre Blackpink, ha logrado posicionarse entre las 10 más vistas del catálogo de Netflix. Una producción en la que se conoce un poco más acerca del comienzo y desarrollo de la carrera de las cantantes.

De esta manera, el documental revela por primera vez cómo se llevó a cabo el entrenamiento y la conformación de la exitosa banda Blackpink, así como una visión más personal de cómo las idols alcanzaron sus sueños. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros (que ahora sabemos no escribió solo).

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves