Billboard: J Balvin alcanza el primer lugar de la prestigiosa lista con su canción “Un día (One Day)”

La carrera musical de J Balvin continúa en ascenso. Esta vez, su último sencillo “Un día (One Day)”, hecho con la colaboración de Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, consiguió debutar en el primer puesto de los charts de Billboard.

Las diferentes categorías de la prestigiosa lista, como Hot Lating Songs, Latin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y Hot 100 Chart, abrieron sus puertas a la última canción del reguetonero colombiano que alcanzó a ubicarse en los lugares top.

Después de una semana de lanzamiento, “Un día (One Day)” también logró tener más de 65 millones de reproducciones globales y 35 millones de vistas en YouTube. En esta plataforma, debutó en el Top 10 Global y se ubicó entre los primeros diez puestos de Spotify.

Las cifras de reproducción colocan a Balvin como el Artista Latino #1 de YouTube y Artista Global #3 a nivel mundial con más de 15 billones de vistas en esta plataforma musical. En Spotify, las noticias también continúan optimistas al posicionarlo como el Artista #6.

Que su último tema sea un éxito en diversas listas se explica, en parte, por el videoclip que estrenó hace una semana y fue protagonizado por la actriz Úrsula Corberó, quien llegó a la fama internacional tras interpretar a Tokio en La casa de papel”, la serie de Netflix.

Además, vale recordar que esta megacolaboración con Bad Bunny, Dua Lipa y Tainy se produce luego del estreno de su álbum “Colores”, donde J Balvin expresó su esencia como artista, y también de “Agua”, la banda sonora de la película de Bob Esponja.

Cabe remarcar que hace poco MTV anunció que el artista colombiano, junto a BTS y Doja Cat, presentarán la ceremonia de premios MTV Video Music Awards 2020 (VMA), la cual se desarrollará el próximo 30 de agosto en Nueva York (EE.UU.) y en la que Balvin está nominado a cuatro categorías.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes