Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO: merengues ganan 2-1 en el Clásico desde el Camp Nou por LaLiga Santander

EN VIVO | EN DIRECTO | Barcelona vs. Real Madrid chocarán este sábado 24 de octubre, por la sétima jornada de LaLiga Santander. El partido se jugará en el Camp Nou y a puerta cerrada, a partir de las 9:00 a.m. (hora peruana). El partido será transmitido por DirecTV Sports (610, 683 y 1610). Todos los detalles del encuentro y goles los tendrás en RPP.pe.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Pedri, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior.

Barcelona vs. Real Madrid EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Un Real Madrid en busca de una victoria balsámica visita el sábado a un Barcelona, que quiere certificar su senda ascendente, en el primer clásico de la temporada, por primera vez sin público en el Camp Nou por la pandemia.

El equipo blanco, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.

La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Liga de Campeones sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

«Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen», dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo en que «lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación».

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival azulgrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

«Es lo que se dice (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? No cambia nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer, es hacer mi trabajo», dijo el técnico blanco.

Tras acabar en tromba la pasada temporada, ganando 10 de 11 partidos tras el confinamiento para llevarse el título liguero, los merengues han empezado la temporada de forma diferente.

La solidez defensiva que le sostuvo en la última parte de la temporada se ha debilitado y también ha bajado el rendimiento ofensivo con un Karim Benzema, que sólo lleva un gol en cinco partidos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Neto Murara; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic; Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Lionel Messi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior.