Avanza País confirma inscripción de Hernando de Soto y Carlos Añaños en el partido

La organización política Avanza País confirmó este sábado la afiliación del economista Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños Jerí.

Mediante un comunicado, el partido difundió las fichas de inscripción de ambos y les agradeció que se sumen al proyecto político «para transformar el país».

Más temprano, De Soto adelantó esta información y sostuvo que liderará el proyecto electoral junto al empresario ayacuchano. «Somos la dupla que va a manejar este partido», aseveró en Enfoque de los Sábados en RPP.

El político destacó la inclusión de Carlos Añaños, al considerar que forma parte de una familia «autoformada, que tiene lazos empresariales en todas partes del mundo y hemos estado conversando seriamente con programas con cuadros para tener una posición institucional».

Al ser consultado por qué no buscar alianzas con otras agrupaciones para formar un frente político, el economista dijo que “al estudiar el mercado” encontró que su propuesta es distinta.

Mi diagnóstico parece ser algo diferente que el de otras personas que han emprendido camino a una candidatura”, sentenció.

Previamente, el presidente de Avanza País, Pedro Cenas, había confirmado que De Soto sería el «candidato presidencial» del partido en las elecciones generales del 2021.

En declaraciones al diario El Comercio, Cenas explicó que De Soto podrá elegir a los invitados a la lista al Parlamento. Asimismo, ocupará un cago en la dirigencia.

Cabe mencionar que Carlos Añaños Jerí está alejando de la presidencia del grupo AJE, fundado por su familia, desde 2017.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo