Autorizan transferencia al Minjus para deudos del personal de la salud fallecidos por COVID-19

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir autorizó una transferencia financiera a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que esta sea destinada a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención de la COVID-19.

A través de una resolución de Gerencia General publicada en el diario oficial El Peruano, Servir autorizó la transferencia financiera hasta por la suma de S/ 40,981.31 a favor del  Ministerio de Justicia, monto que corresponde a la reducción de las remuneraciones de los meses de junio, julio y agosto, con la finalidad de ser destinados a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos por el nuevo coronavirus.

El pasado 22 de agosto, a través de una resolución ministerial emitida por el Ministerio de Justicia, el Gobierno aprobó los lineamientos para el reconocimiento de convivientes del mismo sexo del personal de la salud fallecido por COVID-19 para que puedan acceder a la entrega económica regulada en el Decreto de Urgencia que estableció un apoyo solidario.

El Decreto de Urgencia reconoce el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo para la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del COVID-19. Para esto, durante tres meses el presidente de la República y otros funcionarios y servidores públicos destinarán un monto de su sueldo.

La citada norma autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a efectuar entregas económicas a favor de los deudos del personal de la salud, que incluye profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud, fallecido como consecuencia de la COVID-19.

En uno de sus artículos se considera como personas beneficiarias de la entrega económica, entre otros, a los y las convivientes del mismo sexo del personal de salud fallecido. En ese sentido, la presente resolución aprueba los lineamientos para el reconocimiento de convivientes del mismo sexo del personal fallecido a consecuencia de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes