ATU envió al depósito a 25 vehículos que prestaban servicio informal

Un total de 25 vehículos fueron internados en depósitos municipales acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, de los distritos de Chorrillos y El Agustino, debido a que llevaban pasajeros en condiciones de informalidad.

Las intervenciones se dieron en las principales arterias del Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María, a fin de verificar que el servicio de transporte urbano de personas se realice con las habilitaciones correspondientes.

Los conductores de los vehículos internados fueron sancionados con actas de control que ascienden a los 17 000 soles.

La ATU emitió un reglamento a fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores del transporte.

Además han determinado que estos espacios operen de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

En tanto, la ATU exhortó a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales, debidamente acreditadas y, de esta forma, no poner en riesgo su integridad y seguridad.

Andina

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas, El doctor Elmer Huerta cómo ayuda el uso correcto de las mascarillas.