ATU asume desde hoy la administración del Metropolitano y Corredores Complementarios

Desde este lunes la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asumirá la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios como parte de la absorción de Protransporte, de acuerdo con una resolución de Presidencia Ejecutiva.

De esta forma, se espera que el transporte urbano de Lima y Callao esté bajo la administración de una sola entidad técnica para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) que comprenderá las líneas del Metro, los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación, es decir, pasarán a ser vías concesionadas.

El SIT comprende la intermodalidad, a fin que los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao se movilicen en cualquiera de los medios de transporte con un solo medio de pago, a través, de un único sistema de recaudo.

De esta forma, un usuario podría desplazarse en bicicleta, luego, tomar alguna línea del Metro de Lima y Callao, y en las estaciones, encontrar paraderos de taxi o buses que les permita llegar a sus destinos de forma eficiente y rápida.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: