¡Atención! Usuarios de los corredores complementarios podrán utilizar servicios semi expresos

Los usuarios de los corredores Azul, Rojo, Amarillo y Morado podrán utilizar, desde este lunes 12 de octubre los nuevos servicios semi expresos durante las horas punta de la mañana y la tarde, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Estos buses tendrán menos paraderos en sus rutas, lo que permitirá una mayor fluidez en el recorrido por los distritos de la capital.

Ahorro de tiempo

Los ciudadanos que utilicen el semi- expreso 301 del Corredor Azul que une el Rímac y Barranco, podrán ahorrar entre 10 y 21 minutos de viaje; mientras que quienes se movilicen en el semi- expreso 201 del Corredor Rojo que va desde Ate a San Miguel reducirán hasta en 15 minutos el tiempo de desplazamiento.

El Corredor Morado, parte desde San Juan de Lurigancho, y ofrecerá dos semi expresos, el 404 que irá a Magdalena permitirá que a los usuarios viajen entre 16 y 25 minutos menos; mientras que el 405 cuyo destino es San Isidro tendrá hasta 15 minutos menos.

El servicio “Anillo Javier Prado” del Corredor Amarillo, operará desde Canta Callao (San Martín de Porres) hasta la avenida Javier Prado (San Borja) permitirá un ahorro, aproximado, de entre 24 y 32 minutos. En tanto, el servicio “Anillo Atocongo” que parte de San Martín de Porres y llega hasta la avenida Atocongo (Surco) representará un ahorro de 15 minutos, en promedio.

Esta medida es parte del conjunto de acciones técnicas implementadas por la ATU para mejorar el servicio de los Corredores Complementarios, atender de manera más eficiente a los usuarios en hora punta y disminuir los tiempos de viaje.

Además, se informó que próximamente se iniciará la implementación de carriles segregados y prioritarios para los corredores complementarios, empezando por el Corredor Rojo, que permitirá viajes más rápidos y seguros para los usuarios.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor con el nuevo coronavirus.