Asesora cercana de Donald Trump dio positivo al nuevo coronavirus, según medios de EE.UU.

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que regularmente viaja con él, dio positivo al nuevo coronavirus tras ser sometida a una prueba de la enfermedad este jueves.

Según informó Bloomberg News, la mujer de 31 años ha sido puesta en cuarentena. Aunque no reveló cuándo obtuvo los resultados de su prueba.

Hicks viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland en el estado de Ohio para participar del primer debate frente a Joe Biden.

La asesora también viajó con el presidente el miércoles, cuando iba a un mitin de campaña en Minnesota.

Al respecto, The New York Times indicó que oficiales de la administración de Trump conocían desde el último miércoles de la condición de Hicks.

Sobre esta información, Judd Deere, un portavoz de la Casa Blanca, no confirmó ni desmintió el contagio de Hicks y se limitó a decir que el mandatario estadounidense tomaba “muy seriamente” su salud, así como la de “todos los que trabajan para él”.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes