Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales considera que interpelaciones a ministros son «poco prudentes»

Actualidad

Entrevista al presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Servando García.

00:00

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Servando García, destacó la importancia de un trabajo articulado de todos los poderes del Estado en la lucha contra la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país. En ese sentido, se mostró en contra de la interpelación y una eventual censura a los ministros de Estado.

«Nosotros consideramos desde la ANGR que lo que el país necesita y todos los gobiernos regionales necesitamos es una estabilidad y para ello consideramos que sería poco prudente la interpelación a un ministerio que es muy importante. El rol del Congreso es fiscalizador, pero tratemos de darle estabilidad al país, que tanto la necesitamos», señaló.

En entrevista con RPP Noticias, destacó los esfuerzos de la ANGR para lograr una descentralización y una articulación entre todos los niveles y para todas las regiones. En ese sentido, mencionó que el rol de esta institución dentro del Pacto Perú convocado por el presidente Martín Vizcarra en mejorar la comunicación entre Ejecutivo y gobiernos regionales.

En otro momento, el también gobernador regional de Piura señaló que existe «suma preocupación» entre los gobernadores por el recorte presupuestal previsto para el próximo año en todas las regiones. No obstante, reconoció que «es producto de la crisis y desde ya hemos hecho llegar al Ejecutivo para tratar de solucionar este tema».

«Tuvimos hace unos días una reunión con la ministra de Economía en la cual solicitamos presupuesto CAS para poder cancelarle a los trabajadores de salud, pero lamentablemente se nos viene dando mes a mes», señaló luego de reconocer una mejora en la comunicación entre el gobierno central y los gobiernos regionales.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo