Argentina reporta 5 352 nuevos casos de COVID-19 y suma otras 137 muertes

Argentina reportó este domingo 5.352 nuevos casos de COVID-19 y alcanza un total de 342.154 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, mientras que los 137 fallecimientos notificados en las últimas 24 horas llevaron la suma de víctimas fatales a 6.958.

El Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino que la provincia de Buenos Aires contabilizó 2.829 personas más infectadas, por lo que ya suman 212.736 los casos en el distrito más poblado del país, un 62 % de todos los registrados a nivel nacional.

La ciudad de Buenos Aires reportó este domingo en tanto 1.020 personas más con el virus SARS-CoV-2, 84.925 en total. El 61,2 % de todos los casos de SARS-CoV-2 confirmados en Argentina son por transmisión comunitaria, detectada en 15 de los 24 distritos del país.

Si bien la ciudad de Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA) siguen siendo el principal foco de transmisión viral, varias provincias están aumentando en los últimos días el ritmo de contagios diarios.

«Las provincias siguen aportando casos, siguen con actividad, siguen con transmisión comunitaria y siguen presentándose nuevos brotes en provincia donde no había casos «, precisó este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La norteña provincia de Jujuy, cuyo sistema sanitario se encuentra en un nivel crítico según advirtieron las autoridades, sumó este sábado 185 nuevos contagios, mientras en Santa Fe (centro) se reportaron 208; en Mendoza (oeste) 140, en Córdoba 233 y en Entre Ríos (noreste) 126, entre los distritos con más casos.

En tanto, en las últimas 24 horas se notificaron 137 fallecidos por coronavirus en la capital y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rio Negro y Santa Fe, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 56,5 % a nivel nacional, pero del 64,2 % en el AMBA.

(EFE)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes