Ampe: Una eventual vacancia presidencial sería nefasta para los gobiernos locales

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, se pronunció este miércoles en contra de una eventual vacancia al presidente Martín Vizcarra, pues consideró que afectaría directamente a los municipios del país.

Según explicó, la vacancia presidencial sería “nefasta” para el país y los gobiernos locales, debido a que cortaría una serie de coordinaciones con el gobierno central en favor de las comunidades a nivel nacional.

“Para los Gobiernos locales (una vacancia) sería nefasta porque los alcaldes coordinamos directamente con el Ejecutivo y los distintos ministerios para atender una serie de temas, como el cierre de brechas sociales, la reactivación de nuestras ciudades y la seguridad ciudadana”, sostuvo.

El también alcalde del distrito de La Molina lamentó que la intención de vacar al mandatario sea consecuencia de una venganza política. Agregó que en la situación que afronta el país por la COVID-19, no cabe una vacancia y consideró que el Congreso debería enfocarse en temas más relevantes y dejar que sigan las investigaciones en Fiscalía.

El Congreso debe abocarse a sacar leyes que tengan que ver con este tipo de temas (…) en vez de estar perdiendo tiempo con sus venganzas políticas. Ya hay un camino legal que son las investigaciones fiscales”, comentó.

Paz de la Barra indicó también que, como la vacancia fue presentada por incapacidad moral, podría sentar un mal precedente para las futuras autoridades del país, que podrían ver amenazada su estabilidad constitucional y democrática.

Andina

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves