Ambulantes han tomado las calles de Mesa Redonda y vecinos denuncian aglomeraciones [VIDEO]

Lima

Ambulantes han tomado las calles de Mesa Redonda

00:00

Cientos de ambulantes han tomado las calles de la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, generando peligrosas aglomeraciones de personas.

A través del Rotafono, vecinos alertaron que el panorama se asemeja a años anteriores, con cientos de ambulantes tomando las calles y miles de personas comprando.

Ellos temen que Mesa Redonda se convierta en un foco de contagio de la COVID-19, ya que los informales están ubicados juntos, sin respetar el distanciamiento, y en muchos casos sin mascarillas.

El vecino Allison Melgarejo denunció que los ambulantes se ubican en la vía pública, pese a la presencia de serenos y fiscalizadores del municipio de Lima, que no pueden hacer nada frente a la gran cantidad de ambulantes.

“La presencia de ambulantes en el jirón Cusco con Paruro es demasiado. Los fiscalizadores están pintados, no hacen nada. Es un foco infeccioso para la propagación de la COVID-19”, comentó.

¿Dónde están las autoridades para remediar este caso? Esto es de todos los días, por favor, que tomen cartas en el asunto. Esto ya parece una feria permanente”, añadió.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona comercial y constató que desde las primeras horas del día los informales ya se ubican en la zona, situación que se agrava a medida que avanza la jornada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes