Alemania: Será obligatorio pasear a los perros dos veces al día a partir del 2021

Alemania ha decidido ir en la misma línea que los veterinarios e implementar, de manera obligatoria, las salidas de perros, como mínimo, dos veces en un día. La medida fue ordenada por la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, quien ha instaurado esta norma basándose en los datos de un estudio.

La investigación apunta a que 9.4 millones de canes en Alemania no hacen el ejercicio suficiente que requieren para tener una buena salud. La ministra indica que los resultados del estudio no dejan lugar a dudas, pues los perros “necesitan actividad y un contacto con el medio ambiente suficiente”, que incluye a otras personas, elementos naturales y distintos animales.

Titulada Hunderverordnung (Ley Perro), esta ley implica que los dueños paseen a sus animales dos veces al menos durante una hora y prohíbe mantenerlos atados durante mucho tiempo. Además, los canes no deberán ser dejados solos en casa durante todo el día.

“Los perros no son peluches. Tienen sus necesidades, que se han de tener en cuenta”, explicó Klöckner a The Guardian.

El cumplimiento de esta nueva normativa se realizará a partir del 2021 y ha desatado un gran debate en el país. Los ciudadanos reclaman a través de las redes por considerarla “arrogante” y “controladora”. Otros exigen que el gobierno comunique cómo verificará que la norma se cumpla.  

Pero, ¿cuánto suma a tu vida la presencia de una mascota? En este podcast hablamos de cuán incondicionales pueden llegar a ser. 

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes