Alemania destina a más de mil funcionarios voluntarios a rastrear contagios de coronavirus

El Gobierno alemán ha liberado a más de mil funcionarios temporalmente para que se sumen a las tareas de rastrear los contagios mientras las infecciones siguen escalando en el país, que marcó este viernes otro máximo de nuevos casos de la COVID-19.

El semanario «Der Spiegel» informa en su última edición de que muchos ministerios están buscando voluntarios entre sus departamentos para que se incorporen a las oficinas sanitarias regionales en la detección y ruptura de cadenas de contagios.

La decisión sigue al reconocimiento por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, de que en la actualidad no se sabe dónde se contagiaron el 75 % de los nuevos infectados por COVID-19 que se registran, lo que hace imposible frenar su propagación.

La publicación asegura que 380 funcionarios del Ministerio de Finanzas (en su mayoría de Aduanas) se han presentado como voluntarios, a los que siguen los 312 del Ministerio del Interior.

Además del Ministerio de Defensa se han ofrecido 212 funcionarios, del de Agricultura 71, del de Trabajo casi 60, del de Justicia 39, del de Familia 16 y del de Exteriores 4.

Este millar largo de funcionarios se va a añadir al contingente de 4 400 militares que se sumaron ya hace unas semanas como refuerzo a las oficinas regionales de sanidad para realizar estar tareas de lucha contra la pandemia.

Alemania registró en las últimas 24 horas un total de 21 506 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord en el país más poblado de la UE. El número diario de víctimas mortales ascendió a 166.

El Instituto Robert Koch, el centro epidemiológico de referencia, suma ya 619 089 contagiados (de los que unos 402.500 han superado la enfermedad y otros 205.500 continúan activos) y 11.096 muertes con o por la COVID-19.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.