Alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos piden al Gobierno el cierre de playas para bañistas

Los alcaldes Luis Molina (Miraflores), José Rodríguez (Barranco) y Augusto Miyashiro (Chorrillos) consideraron necesario el cierre de playas para los bañistas, debido a la concurrencia masiva de personas y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad pueden contribuir a un rebrote del nuevo coronavirus.

Según indicaron, sí se permitiría que se utilice las playas para practicar deportes como el surf, caminata, maratón, ciclismo, además del uso de vehículos de micro movilidad como scooters, patines, entre otros.

Estos planteamientos ya fueron puestos en conocimiento del Gobierno, a través del Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, por lo que esperan que se tome una decisión consensuada entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales, que tenga como objetivo fundamental salvar vidas.

Las autoridades ediles sostuvieron, además, que en caso se opte por el ingreso restringido de los bañistas a las playas, será necesario que los Gobiernos Locales reciban apoyo económico del Gobierno Nacional. Esto para cubrir los gastos del fortalecimiento de los servicios de fiscalización, control y serenazgo.

Además, se deberá contar con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú así como los de las Fuerzas Armadas.

De lo contrario resultará inviable todo esfuerzo de control del aforo en las playas, teniendo en cuenta la concurrencia de miles de miles de bañistas que se aglomerarán sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de la mascarilla, como se observó el domingo pasado en las playas de Miraflores.

Con esta medida se busca evitar el crecimiento de la pandemia que en siete meses de emergencia nacional dejan hasta el momento 856 951 personas infectadas y 33 512 fallecidos en el país, según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, del Ministerio de Salud.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes