Alcalde de Santa Anita: “George Forsyth lo único que ha hecho es quejarse y llorar”

Lima

Alcalde de Santa Anita: “George Forsyth lo único que ha hecho es quejarse y llorar”

00:00

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, reiteró su rechazo al traslado de comerciantes de La Parada al terreno conocido como ‘La Tierra Prometida’, dentro de su jurisdicción, aduciendo que este recinto, de unos 50 mil metros cuadrados, no fue habilitado para acoger un mercado minorista.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre cuestionó a sus homólogos de Lima, Jorge Muñoz, y de La Victoria, George Forsyth, por insistir en este traslado, cuyo proceso inició anoche con trabajos de adecuación del terreno.

Nole, quien fue intervenido en la madrugada por encabezar un plantón contra el traslado en pleno toque de queda, señaló que Santa Anita también sufre del problema del comercio ambulatorio.

El alcalde Forsyth lo único que ha hecho es quejarse y llorar. (…) Yo tendría que llorar y atrincherarme en la puerta de Palacio de Gobierno para que también me hagan caso y de esa manera también pedir el apoyo”, comentó.

“El tema del comercio ambulatorio no solo lo tiene La Victoria, lo tenemos todos los distritos. En Santa Anita, tenemos 2 000 comerciantes ambulantes en las calles. Yo le digo, ‘Mis dos mil (ambulantes) te los paso a La Victoria, recíbemelos con los brazos abiertos. Jorge Muñoz, recíbemelos en Lima’”, añadió.

El alcalde de Santa Anita dijo que ha propuesto que los 250 comerciantes ambulantes de hortalizas sean trasladados al mercado mayorista administrado por EMMSA.

“Un terreno que cuesta 168 millones de soles, que lo ha dicho el alcalde (Muñoz), darselo a un grupo de 3 000 comerciantes ambulantes, ¿dónde estamos los tres millones de habitantes de Lima Este?”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo