Alberto Beingolea sobre alianza entre APP y el PPC: «Nos corresponde la segunda vicepresidencia»


El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, detalló en RPP cómo se consolidó la alianza con el partido Alianza para el Progreso (APP).  Esta unión ha solicitado su inscripción ante las autoridades electorales y se ha consolidado en «un intento sinceros y convocante», afirmó el también excongresista.

«Nos corresponde la segunda vicepresidencia y una serie de cupos para las candidaturas congresales en todo el país», declaró en el programa Nada está dicho. Agregó que liderarán las listas congresales en dos o tres regiones. 

Beingolea señaló que se llegó a esta decisión, «después de largos diálogos» en donde se llegaron a buenos consensos. Además, indicó que hay una afinidad con el fundador, César Acuña, quien comenzó su carrera política como congresista de Unidad Nacional.  

Señaló que considera buena la alianza porque «ellos tienen lo que nosotros no tenemos y ellos tienen lo que a nosotros nos falta». «El PPC en los últimos años ha sido un partido de cuadros que se ha distinguido por la calidad de sus dirigentes. De repente nos ha faltado esto que APP sí tiene que es una gran penetración popular», dijo.

«La performance nuestra en Tacna, Arequipa y Loreto fue bastante buena, pero a pesar de que tuvimos (candidatos a) congresistas con una altísima votación, no pasaron al valla y no entramos», opinó. 

Finalmente, Beingolea detalló que se va a formar un directorio de la alianza en donde el PPC tendrá dos integrantes y APP otros dos. «En lo que corresponde al plan de Gobierno, ellos están poniendo una cabeza y nosotros otra. De tal forma que el plan de gobierno se va a hacer entre ambos», puntualizó.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves