Alberto Beingolea presentó precandidatura presidencial por el Partido Popular Cristiano

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC)Alberto Beingolea, presentó su precandidatura a la Presidencia de la República por dicha agrupación, en la que estará acompañado de Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, como precandidatos a la Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente.

A través de un comunicado del Comité Electoral Central, la agrupación informó que la presentación de esta lista es preliminar y fue presentada de acuerdo con el ‘Reglamento para la Elección de Candidatos para las Elecciones Generales 2021’.

Carlos Solano, presidente del Tribunal Electoral Nacional del PPC, informó que la lista fue publicada en calidad de preliminar, debido a que las listas de candidatos pueden inscribirse hasta el 26 de octubre de acuerdo con el cronograma de elección de candidatos a cargos de elección popular.

Beingolea ya fue legislador de esta agrupación en el periodo 2011-2016, mientras que Lucía Ledesma es arquitecta de profesión, excandidata a la Municipalidad de La Victoria, y David Vera preside el Colegio de Profesionales del Perú.

Listas preliminares

Además de esta lista de precandidatura presidencial, el comunicado incluye la lista preliminar de candidatos al Congreso por Lima entre quienes está el exregidor metropolitano Pablo Secada, el exregidor Teddy Cardama, Eduardo Martínez Ponce, Mario Guzmán, entre otros.

En tanto, la lista de representantes al Parlamento Andino está conformada hasta el momento por Mariano Huerta Ostos, Miryam de la Cruz Acosta, Jorge Romero Bernales, Johan Saire Braga, entre otros.

El Tribunal Electoral Nacional del PPC publicará las listas admitidas en la medida que se presenten las postulaciones y el 31 de octubre se darán a conocer los candidatos elegidos y se informará la lista oficial a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dijo Solano.

Respecto de las elecciones internas de dicha agrupación, manifestó que se dará mediante la modalidad de un militante un voto, el 29 de noviembre. Ese mismo día se elegirán a los delegados que tendrán a su cargo la elección de los candidatos al Congreso y Parlamento Andino el próximo 6 de diciembre.

Ruptura de alianza

La publicación de las listas se da una semana después de que Alianza Para el Progreso (APP) desistiera de su alianza con el PPC de cara a las Elecciones Generales de 2021, tras la difusión de declaraciones de dirigentes de la agrupación de Alfonso Ugarte, quienes se refirieron con calificativos al presidente de APP, César Acuña.

A través de un comunicado, Acuña precisó que el desistimiento busca evitar futuras situaciones conflictivas que no sumarían a la campaña de APP. Las declaraciones a las que hace referencia el líder de APP corresponden a unos audios difundidos por el diario El Comercio.

Al respecto, Beingolea lamentó la decisión de APP y dijo que “los personalismos vencieron a las ideas”. En declaraciones a RPP Noticias, el exlegislador se mostró optimista de que el PPC no perderá su inscripción política.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.