Al menos 60 personas intervenidas en San Martín de Porres por no respetar restricción de salida

A menos 60 personas fueron intervenidas la tarde de este domingo en el distrito de San Martín de Porres por salir de sus viviendas sin contar con un permiso de tránsito durante el primer domingo de inmovilización social obligatoria.

En un operativo conjunto, efectivos de la Policía, Ejército y personal del Serenazgo de esa jurisdicción recorrieron diversas calles, donde encontraron a personas caminando e incluso tomando bebidas alcohólicas.

Varios de los intervenidos fueron llevados al Parque del Trabajo ubicado en la avenida Caquetá para imponerles la multa correspondiente por no respetar la prohibición de tránsito que decretó el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

Las multas para quienes salgan a la calle y sean detenidos durante los domingos de inmovilización total obligatoria van del 2% al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir que iría de S/86 hasta los S/743, dependiendo de la gravedad.

Además, la Policía Nacional del Perú aplicará multas a aquellas personas que transiten con sus vehículos durante el domingo. El monto de esta sanción económica podría llegar hasta los S/6 450.

Las autoridades continúan con las intervenciones a personas que salieron de sus viviendas pese a la inmovilización social obligatoria. Se han realizado operativos a viviendas donde se realizaban reuniones en los distritos de Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Pachacamac, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.