Agustín Lozano: “Estamos trabajando para que el fútbol vuelva a jugarse la próxima semana”

Descentralizado

Agustín Lozano agradeció el entendimiento del gobierno para que vuelva el fútbol

00:00

Vuelve el fútbol peruano. La Liga 1 obtuvo permiso de las autoridades para que se reanude la competencia, pero no será esta semana. El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, adelantó en RPP Noticias que se reiniciará en la fecha 7, que fue suspendida por las aglomeraciones que se generaron en los alrededores del Estadio Nacional.

Tras la reunión que sostuvo con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos; el presidente de la FPF sostuvo que la próxima semana se podría dar el reinicio de la Liga 1, aunque primero debe cumplir con algunos requisitos. 

“No hay fútbol este fin de semana. Estamos trabajando para que el fútbol vuelva a reanudar a partir de la próxima semana con la fecha 7. Mañana tenemos la fecha exacta de cuándo se jugará el campeonato, pero antes queremos cumplir responsablemente con la documentación que nos han solicitado”, afirmó Lozano en RPP Noticias.

La FPF se ha comprometido con cumplir con algunos pedidos del gobierno. «Hemos llegado a un acuerdo de cumplir con algunos lineamientos básicos que tiene que ver con programas de sensibilización, entendimiento y control de manifestaciones con las diferentes barras de clubes profesionales». 

Lozano afirmó que el gobierno «ha sido muy claro: no habrá una segunda o tercera oportunidad. Si se vuelve a cometer la misma falta (aglomeraciones) se va suspender todo y la industria del fútbol sufrirá un golpe miy fuerte. Por eso hago un llamado a todos que nos ayuden alentar desde casa y evitar manifestaciones en los estadios».

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes