Abogada de dueños del local afirma que ellos “no son responsables” por la muerte de las 13 personas

Durante la intervención policial de este último sábado en la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos, trece personas perdieron la vida al intentar escapar de los agentes policiales que ingresaron al local. 

El inmueble pertenece a la empresa Molitex, de la pareja de esposos Leandro Montoya e Irene Díaz, quienes lo habían alquilado a Judtih Ortega y Jonathan Lucca. 

Carolina Lijarza, abogada de los dueños del local, expresó en Encendidos de RPP que sus clientes «no son responsables» por la acusación que le realiza el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo. 

«Él es el gerente general de Molitex, y este le dio en arrendamiento su local a Judith Yolanda Ortega Godoy, cuyo contrato estaba vigente hasta diciembre de 2019. Luego se firmó otro contrato en julio de este año, que vence en diciembre«, indicó. 

Lijarza precisó que su cliente no tenía conocimiento que en este funcionaba una discoteca ya que Ortega Godoy le indicó que el local iba a funcionar a modo de restaurante mas no de discoteca. 

«Molitex tiene la posibilidad de dar arrendamiento y eso sucedió conforme al contrato que ha suscrito con la señora Yolanda Ortega a modo de local comercial», explicó. 

Al ser consultada sobre si este local contaba con los permisos de Defensa Civil para funcionar, la abogada respondió que ellos se ciñeron a los requerimientos de la Municipalidad de Los Olivos

RESPONSABILIDADES 

Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, consideró que su responsabilidad en la muerte de las 13 personas dentro de una discoteca en este distrito «es estrictamente emocional, como alcalde de Los Olivos».

En entrevista con RPP Noticias, Castillo reconoció problemas en su gestión para realizar labores de fiscalización debido a la pandemia y a problemas financieros. En ese sentido, señaló que el Serenazgo y Fiscalización del distrito se encuentran «muy diezmados» y con poca posibilidad de contratar personal.

«Era una fiesta clandestina. Mucho se ha dicho que no fiscalizamos en tiempo de pandemia y eso no es tan cierto. Cumplimos con nuestra labor fiscalizadora en la medida de nuestras posibilidades», señaló

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo