AAR: “Fue una noche loca en el Congreso y terminó con un gabinete fuera en plena pandemia” [VIDEO]

Tras la caída del gabinete dirigido por Pedro Cateriano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la nación, donde lamentó que algunos congresistas actúen por intereses particulares y no a favor del país.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que la reforma universitaria no se negocia. Para Augusto Álvarez Rodrich, decir que la denegación del voto de confianza solo se centra en negocios particulares es parcialmente cierto, pues, según algunos políticos, existen otras razones.

“Hay muchas personas que dan explicaciones y le están echando la culpa a Pedro Cateriano”, manifestó.

PUEDES VER Las bancadas y sus intereses particulares

Sin embargo, el periodista sostuvo que la decisión de censura ya era un hecho. Algunas de las razones serían: los negocios universitarios de José Luna Gálvez, quien posee la bancada de Podemos Perú dirigida por Daniel Urresti.

Por otro lado, existe un grupo dentro del Congreso que está en contra de la inversión privada sobre todo dirigida a la minería.

“Dicen que: ‘¿Por qué el presidente del Consejo de Ministros dijo que el Perú es un país minero? ¡Que ofensa!’ Yo digo: ‘No sean papanatas’. Claro que es un país minero y gracias a Dios tenemos minas. Hay que explotarlas de manera correcta, en armonía con la gente y el medio ambiente”, comentó.

Otros políticos, según el análisis de AAR, prefieren resaltar las crueles cifras de contagios y muertes de coronavirus en el Perú y consideran que la mejor opción para el cargo de titular de la PCM sería Pilar Mazzetti, quien actualmente dirige el Ministerio de Salud.

Por último, el conductor de RTV sostuvo que muchos partidos políticos ven a Martín Vizcarra como un peligro para las elecciones 2021, pues, aunque no puede postular, con la popularidad que posee podría dar apoyo a algún candidato.

“Fue una noche loca en el Congreso y terminó con un gabinete que quedó fuera en plena pandemia”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.