“A golpes la han matado”: Joven de 18 años fue asesinada por su pareja en Cieneguilla

Este domingo por la madrugada, Melanie Nicole Donayre Huayhua, de 18 años de edad, fue hallada muerta con el rostro y cuerpo golpeados. El responsable de su muerte sería su pareja, Kevin Crespo Castro, con quien se había mudado a Cieneguilla.

En declaraciones a RPP Noticias, el abuelo de la víctima, Manuel Donayre, reveló que su nieta era constantemente golpeada por Crespo Castro.

“Mi nieta ha muerto por golpe, a golpes la han matado. Poquísimo tiempo de relación, habrá tenido un mes, mes y medio. Se han conocido por Facebook, porque el muchacho la ha captado en Facebook. Le pegaba, le moreteaba todo el cuerpo”, aseguró.

Hasta el momento dos hombres están detenidos en la Comisaría de Manchay: Kevin Crespo Castro, el presunto feminicida, y su hermano, César Crespo. El caso será derivado a la Depincri de Cieneguilla y el fiscal a cargo ya realizó la interrogación de ambos.

Los vecinos de la zona revelaron a la prensa que Melanie sufría constantes maltratos por parte de su pareja, que fueron confirmados por sus familiares. 

NUESTROS PODCAST

El machismo dentro de la Policía Nacional del Perú – Conexión

Las quejas de los padres de Solsiret Rodríguez cuando denunciaban su desaparición y algunos miembros de la policía decían que estaba veraneando con una amiga, otro caso de una desaparecida donde dijeron que seguro estaba con la «cabeza caliente» por eso no estaba, más una nueva agresión contra una mujer por parte de su pareja, un miembro de la PNP en servicio, no llevó a Conexión a analizar qué pasaba con ese pensamiento de los efectivos policiales. La doctora Gina Yañez, abogada de derecho de familia y de la mujer, sostuvo que ese comportamiento es una expresión más del machismo estructural que existe en el Perú y que es aprendido en la casa. Precisó que debe mejorarse la curricula de formación policial e incluir el tema de la igualdad y violencia de género. Es un problema que debemos enfrentar permanentemente y no cuando se produzca una noticia, recalcó. Y en otro tema, en nuestro «viernes de pareja», conversamos con el doctor Pedro Rondón, sexólogo, sobre «las parejas por interés». Conexión, tu vuelta a casa bien informado.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes